viernes, 24 de diciembre de 2010

7 consejos para mejorar tu linkbuilding

Ya conocemos la importancia de los enlaces para el posicionamiento web. De manera que mientras más enlaces que apunten a su web, mejor. ¿Pero qué pasaría si dos sitios que compiten sobre la misma palabra tuvieran el mismo número de enlaces? Aquí entra lo que llamamos el link building o la estrategia de enlaces. Parece que no cualquier enlace cuenta, que no todos los enlaces tienen el mismo peso y que no todos los enlaces se benefician lo mismo. Aquí les presento 7 consejos para formar su link building:

  1. Obtenga los enlaces de sitios de temas relevantes al tuyo. Enlaces que apunten a tu sitio desde sitios con relevancia al tuyo tienen más valor que enlaces desde sitios que no son de su ramo.

  2. Use la palabra clave en el texto del enlace. Evite usar palabras como haz clic aquí, o el nombre de su negocio, en vez usa palabras clave que le ayudarán a posicionar su sitio en frases con más volumen de búsqueda.

  3. Confirme que el enlace que le dan es follow. Antes de tratar con algún sitio sobre un intercambio de enlaces, directorios de enlaces o la posibilidad de publicar un artículo, hay que verificar que el enlace que le va a dar es válido. Una opción, especialmente en directorios de artículos, es revisar artículos que ya están publicados y ver la calidad del enlace que hay en ellos. Si se trata de intercambio de enlaces, después de realizar el intercambio hay que revisar el enlace y volver revisarlo periódicamente.

  4. Enlaces de redes sociales. Los redes sociales no dan enlace follow, sin embargo vale la pena sacar enlaces de ellos ya que los buscadores sacan mucha información de las redes sociales. No hay que establecer toda la estrategia sobre las redes sociales pero algún porcentaje de los enlaces sí tiene que venir de los mismos.

  5. Trate de conseguir enlaces de sitios con pr alto. Enlace que sale de una página con pr 4 vale más que el enlace de una página con pr 0.

  6. No es deseable enlaces de sitios malos. Evite trabajar con sitios de mala calidad: que contengan enlaces rotos, que su tiempo de descarga sea muy lento o que den enlaces a sitios con contenido de adultos o contenido ofensivo. Créame, no los necesitas como tus amigos.

  7. ¿Y cuando te piden enlace reciproco? En general, lo mejor es recibir beneficios sin que se tenga que dar algo a cambio. Sin embargo, eso es muy difícil de hacer, especialmente, si se posiciona su sitio sin la ayuda de un consultor de seo .A veces no se cuenta con otra opción más que con la de dar un enlace a cambio. En este caso, hay que analizar bien con quien tratamos , qué tipo de enlace le dan, cuál será el beneficio en su estrategia y considerar si vale la pena dar el enlace a cambio o no.

Si ya están luchando con eso del link building seguro ya se dieron cuenta de que no es fácil conseguir enlaces de sitios con pr alto, con un tema relevante al suyo, sin dar a cambio un enlace. Una buena asesoría de un consultor SEO que cuente con los recursos adecuados le puede facilitar mucho el trabajo.

Fuente:http://www.lawebera.es

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