viernes, 24 de diciembre de 2010

Gestión inteligente de contenidos en tu página web

En posicionamiento web siempre nos dicen que el contenido es el rey. Es cierto, ofrecer un buen contenido nos puede otorgar los siguientes beneficios:

* Lealtad de usuarios: usuarios que reconocen su sitio como fuente de información actualizada y de credibilidad siempre regresarán para leer más.
* Contenido nuevo = trafico nuevo: cada nueva hoja que publicamos es una fuente de entrada al sitio. Por ejemplo, si tenemos 5 hojas en el sitio, tenemos 5 fuentes de entradas. Estas 5 hojas aparecen en los resultados de los motores de búsqueda y a través de ellos, los usuarios descubren el sitio. Estas 5 hojas generan “X” tráfico. ¿Qué tal si nuestro sitio tuviera 500 hojas? ¡Tendríamos 500 fuentes de entradas al sitio!
* Mejora en la calificación de calidad del sitio: es un hecho que sitios que agregan contenidos frecuentemente son más apreciados en comparación con sitios que siempre mantienen el mismo número de hojas con el mismo contenido.

Para lograr conseguir estos beneficios no es suficiente bombardear el sitio con contenidos, hay que hacerlo de forma inteligente, aquí les damos unos consejos:

* La estructura del sitio debe permitir el acceso de los buscadores al contenido nuevo. El contenido nuevo no debe estar escondido en capas muy profundas del sitio, es recomendable que los motores de búsqueda puedan llegar a este contenido dentro de un enlace con la página principal. Eso se puede lograr si hay en la página principal una sección de artículos nuevos o comentarios recientes (si, también comentarios significa contenido).
* Hay que meter el contenido poco a poco. Si metemos 300 artículos a la vez, es probable que los motores de búsqueda indexarán solo parte de los artículos y no a todos. Hay que tomar en cuenta la frecuenta de visita de las arañas en la pagina (con el comando cache) y meter los artículos según el ritmo de las visitas de Google en el sitio. Si Google visita diariamente nuestro sitio, es recomendable no decepcionarlo y actualizar el sitio cada día. Si el sitio no va mostrar cambios diarios, Google dejara de visitarlo a diario. No tiene caso meter 300 artículos a la vez si Google lo visita cada 3 semanas. En general, se recomienda meter nuevo contenido solo después de confirmar que el último contenido que ingresó fue indexado. Eso también le ayudará a manejar inteligentemente su presupuesto para contenidos.
* Para maximizar el potencial de una hoja nueva para que llegue a ser la fuente de entrada al sitio, esta hoja tiene que ser enfocada en una palabra o frase. Resulta inútil escribir contenidos muy generales sin un enfoque. La probabilidad de estos contenidos de llegar a lugares altos en los resultados de búsqueda son muy bajos y debido a esto no van a cumplir con su función de fuente de entrada. Es recomendable escoger un tema específico y escribir sobre él en vez de escribir sobre un tema más general. Por ejemplo, es mejor escribir sobre cáncer de mama en vez de hacerlo sobre el cáncer en general.
* Para fortalecer el enfoque de la hoja hay que utilizar inteligentemente las meta etiquetas title, meta description, key words y encabezados de la hoja.
* El contenido debe ser original. Hay que recordar que el contenido es el rey siempre y cuando sea original y no copiado. Además de falta de ética profesional y violación a los derechos de autor, contenido copiado solo hace daño al sitio, desde el punto de vista de los buscadores. Los buscadores no tienen ningún interés en presentar en los primeros lugares a sitios que copian de los demás, al contrario, siempre buscan contenido nuevo, original e interesante.

Fuente:LaWebera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario